La Banda Musical de Getafe presentó el jueves 28 su primer concierto de 2021
- OSCAR BARTUAL BARDISA
- 10 mar 2021
- 2 Min. de lectura
La plantilla de la entidad se reduce más de la mitad para poder mantener las normas de distanciamiento en el escenario

La Banda Musical de Getafe (BMG) presentó su concierto “Describiendo, Conociendo, Observando” el domingo 28 de febrero a las 19:00 horas en el Teatro Federico García Lorca. Fue la primera audición que lleve a cabo la BMG en este 2021, ya que el Concierto de Año Nuevo programado para enero fue suspendido por el Ayuntamiento de Getafe debido al avance de la pandemia.
La entidad musical contó con un menor número de músicos en lo que fue el octavo evento incluido en la temporada 2020/21, bautizada como “El valor de la música”. La banda tuvo que reducir para esta ocasión el número de participantes. Fueron esta vez 42 intérpretes, en lugar de los 110 anteriores, los que actuaron en el auditorio getafense.
“La reducción viene dada para poder guardar en todo momento las distancias de seguridad”, asegura José Miguel Medina, vicepresidente de la BMG. Los ensayos también se han tenido que adaptar. Al no contar con una sala lo bastante amplia, desde la dirección de la Banda Musical de Getafe se decidió dividir los ensayos por cuerdas de instrumentos.

El concierto contó con partes diferenciadas que “traten de mostrar las funcionalidades de la música”, según José Miguel Medina. En total hubo 45 minutos de música. En la primera de ellas, la BMG interpretó Third suite for band de Alfred Reed. Por otro lado, la representación de Manhattan Symphony, de Serge Lancen, transportó al público a Nueva York, mientras que la música de Steve Reineke trató de contar una historia fantástica de dragones. El Concierto finalizó con una pieza nacional: Una noche de Granada, de Emilio Cebrián.
El evento estuvo regido por las normas impuestas en la Agenda Cultural de Barrios, publicada por el Ayuntamiento de Getafe. Las puertas se abrieron 45 minutos antes como viene siendo habitual en esta clase de eventos culturales. Aforo, distancia de seguridad en el público y toma de temperatura a la entrada fueron algunas de las obligaciones impuestas desde la concejalía de cultura.
Comments