El Madrid estanca su lucha por LaLiga en el Coliseum
- MARÍA FRANCÉS CUESTA
- 19 abr 2021
- 2 Min. de lectura
Actualizado: 10 may 2021
El Getafe consigue dejar al Madrid con la miel en los labios tras empatar 0-0 en una noche de ocasiones para los dos equipos madrileños
Alineaciones:
Getafe: Soria; Nyom, Djené, Timor, Olivera; Aleñá, Maksimovic, Arambarri, Cucurella; Mata y Unal.
Real Madrid: Courtois; Odriozola, Militao, Chust, Marcelo; Modric; Rodrygo, Asensio, Isco, Vinícius; Mariano

En esta jornada 33 de LaLiga Santander se esperaba un partido con un resultado muy diferente, ya que el Real Madrid venía muy fuerte tras derrotar el pasado miércoles al Liverpool en Champions, además de vencer al Barça en el Clásico del campeonato liguero el fin de semana pasado. Eso sí, el cansancio acumulado de los de Zidane y las bajas de Lucas Vázquez, Kroos, Sergio Ramos y Carvajal no tenían muy buena pinta de cara al encuentro contra los azulones; y así ha sucedido, ni uno ni otro han conseguido llevarse los tres puntos.
En los primeros quince minutos de encuentro, el Getafe salió más fuerte que el conjunto blanco y estuvo controlando el juego con bastante más soltura. Tanto fue así, que los de Bordalás tuvieron en su mano cuatro ocasiones claras frente al primer y único susto de la noche por parte del Madrid que llegó en el minuto 7 de partido. Mariano consiguió desbordar a Soria bajo palos para encajar el primer tanto en el que acabó actuando el VAR para determinar que se trataba de un claro fuera de juego muy justo.
El partido avanzaba y todo se convertía cada vez más en una montaña rusa constante para ambos equipos, ya que en todo momento el nivel estuvo muy reñido a partes iguales y ambos llegaban con suma facilidad a las áreas rivales. Eso sí, destacó sobre todo en el conjunto del Geta el uruguayo Arambarri, que no dejó de mover al equipo con las señas de pelear por arañar unos cuantos goles en la portería de Courtois.
Minutos antes de ir al descanso de la primera mitad, hubo una jugada polémica en la que reclamaba el Getafe un posible penalti de Militao sobre Ünal y en la que finalmente dictaminó el colegiado Sánchez Martínez que “no había nada punible”. El resto de jugadas antes del minuto 45 pasaron sin pena ni gloria, lo que ponía al Real Madrid aún más en el ojo del huracán por no conseguir escalar por encima de sus posibilidades al Getafe y por no acabar de tener conexión entre los jugadores de su once inicial.

Regresaron los jugadores al césped del Alfonso Pérez, aparentemente con más ánimo y fuerzas, pero solo aparentemente, ya que todas ellas quedaron en saco roto cuando el choque comenzó a rodar de nuevo y ninguno de los dos llegaba a las porterías contrarias para rematar el encuentro. Ni el Getafe llegó a derrocar a las filas defensivas de Zidane en las ocasiones que consiguió robarle el balón, ni el Madrid acabó de aprovechar ninguna oportunidad en los ataques. Lo único que se hizo notar en los últimos veinte minutos fueron las tarjetas amarillas que sacó el murciano para Vinicius, Nyom, Ángel y Cucurella. El resto, intentos que se quedaron en eso: intentos a secas.
Comments