top of page

El CB Getafe remonta y se apunta un primer triunfo meritorio

  • Foto del escritor: OSCAR BARTUAL BARDISA
    OSCAR BARTUAL BARDISA
  • 12 may 2021
  • 3 Min. de lectura

El Getafe vence 69 a 57 al Tec Moon Torrejón en el primer partido de los cuartos de Primera División Nacional


El CB Getafe logró la primera victoria en los cuartos de Playoffs de Primera División Nacional Masculina, organizada por la Federación de Baloncesto de Madrid. El conjunto dirigido por Andrés Miso se supo reponer de un primer cuarto flojo en anotación y logró vencer a un Torrejón que peleó hasta el final. La victoria por 69 a 57 coloca a los getafenses un pasito más cerca de la siguiente ronda.


Ambos equipos estuvieron poco acertados desde el triple, 8/24 para Getafe y 6/24 para Torrejón. Primaron las defensas en un partido muy duro. Jaime Pérez con 15 puntos y Enrique Ortiz con 12 fueron los máximos anotadores del CB Getafe. Por el lado de los visitantes, Roberto Donaire con 14 y Diedhiou con 9 tantos y 10 rebotes fueron los más destacados.


Dominio del Torrejón


El primer cuarto comenzaba con esa aura diferente que hacen especiales los encuentros de Playoffs. El Getafe contaba con una remesa reducida de fieles apoyando desde las gradas, a priori un añadido a la hora de jugar un partido de semejante envergadura. Sin embargo, comenzó Torrejón mucho más enganchado en el partido. Con una defensa muy dura, los visitantes marcaron el ritmo de partido.


Al ritmo del triple y de Diedhiou en la pintura, los de Torrejón comenzaban a tomar las primeras ventajas. Getafe, menos acertados desde el arco optaban por intentar abrir brecha en la zona. Las imprecisiones de ambos equipos y las duras defensas hacían que no se anotase durante un par de minutos seguidos. Volvían a ser los visitantes los que se despegaban. El primer cuarto se cerraba con unos últimos minutos de errores. Varias pérdidas consecutivas de ambos equipos hacían que el luminoso marcase un 11 a 19, desfavorable al CB Getafe.


Getafe tira de oficio


Con el pitido del segundo cuarto, el partido se igualaba más. El CB Getafe comenzaba con tres canastas consecutivas en la zona, dos de ellas con tiro libre adicional. Gracias a sumar desde la línea de los libres los locales fraguaban un parcial de 9 a 2. Torrejón tardarían casi cuatro minutos en anotar su primera canasta en juego. Sin embargo, cuatro tantos seguidos de Roberto Donaire (Torrejón) daban aire a su equipo. El poco acierto desde la línea de tres de ambos conjuntos, y las duras defensas hacían que la anotación fuese baja al término del primer tiempo. El marcador señalaba 30 a 32 para los visitantes.


El tercer cuarto seguía la estela de el anterior. El Getafe imponía su ley desde la defensa, pero su poco acierto en ataque le impedía romper el partido. Gus Martín (CB Getafe) empataba el partido a 33. Dos técnicas consecutivas a Torrejón hacían que Getafe volviese a poner las tablas en el marcador, esta vez a 38. Rompía la igualdad el Getafe con un triple sobre la bocina para irse mandando 48 a 47 a los últimos diez minutos de partido.


Cogió la batuta de los locales Enrique Ortiz, anotando la gran mayoría de sus puntos en el último tiempo. El Torrejón, negado de cara al aro (tan solo anotaron 10 tantos) no supo frenar el vendaval getafense, que sumó 21 en los últimos diez minutos de juego y, con su gran defensa cerró el partido con una victoria de mucho mérito. El próximo partido será en Torrejón, pero el Getafe ha demostrado con esta victoria que no será nada fácil tumbarlos.

Comments


bottom of page