top of page

PSOE y PP enfrentados tras la denuncia de Mirene Presas por injurias

  • Foto del escritor: PAULA BALANDIN DOMINGUEZ
    PAULA BALANDIN DOMINGUEZ
  • 13 may 2021
  • 2 Min. de lectura

El PSOE acusa a la concejala del PP de “zarandear” a una trabajadora municipal y Mirene ha respondido con una denuncia en defensa de su derecho al honor


El PSOE denuncia el presunto mal comportamiento de la concejala, Mirene Presas, hacia una trabajadora municipal en la jornada del pasado 4-M. Según cuentan los testigos, vecinos y representantes de otros partidos que se encontraban ejerciendo su derecho a voto, la concejala agarró de un brazo y zarandeó a una conserje del colegio electoral simplemente porque pasaba por allí. La trabajadora, que permanece anónima, no ha querido interponer una denuncia.


Sin embargo, desde el Partido Popular niegan los hechos en rotundo. La concejala sí ha puesto una denuncia automáticamente después de la acusación, ante la Comisaría de Policía Nacional contra el PSOE por presuntas injurias que atentan a su derecho al honor. Y además, ha sacado un comunicado explicando la situación.

Comunicado del Partido Popular de Getafe

Alegan que son unas acusaciones “falsas y difamatorias”, y que el PSOE las ha llevado a cabo como una mala reacción al desastroso resultado en las elecciones: “Gravísimo que los socialistas de Getafe recurran a la mentira para tapar su tremenda derrota del 4M. Ellos, a la ruindad política. Nosotros, a seguir trabajando por los vecinos”, declaraban. Además, recuerdan que el partido de Sara Hernández ya ha cometido antes este tipo de “artimañas”.


La concejala del PP, Mirene Presa, interponiendo la denuncia contra el PSOE

La concejala, está recibiendo mucho apoyo por redes sociales por parte de vecinos y compañeros de partido. Como el de la concejala de Alcorcón por el PP, Susana Mozo: “Animo Mirene. Ya sabemos cual es su modus operandi”, escribía en Twitter. Y desde otros compañeros de partido como el PP de Brunete, o Valdemoro. Mensajes en los que se niega este hecho y se presume de un golpe mal encajado por el PSOE en las elecciones.


En cuanto al PSOE, no ha habido una respuesta ni más declaraciones al respecto. Se mantiene en su afirmación “Estos hechos, por sí solos, merecen el más profundo reproche, por cuanto ningún trabajador debería verse comprometido en la profesionalidad del ejercicio de su función pública y por cuanto tiene como agravante que lo realiza una representante pública que debería dar ejemplo con su actitud y su comportamiento”, ha señalado.


Acusación del PSOE en su Twitter

Desde la concejalía popular, muestran su solidaridad con la plantilla municipal: “Las y los trabajadores municipales realizan una labor excepcional en nuestra ciudad, con verdadera vocación de servicio público, en un marco de un histórico confinamiento en la pandemia”. Además, añaden que seguirán poniendo en entredicho la actuación poco ejemplar y el respaldo del Portavoz Popular en Getafe, Carlos González Pereira. Que no ha censurado la actitud de la concejala.

Comments


bottom of page