top of page

Apoyo estudiantil para los estudiantes de Getafe

  • Foto del escritor: guillermobelinchon
    guillermobelinchon
  • 17 mar 2021
  • 2 Min. de lectura

Actualizado: 10 may 2021

Varios profesores de distintos ámbitos, que colaboran con la asociación de vecinos del sector 3 de Getafe, ayudan a los estudiantes a superar las asignaturas más complicadas de sus respectivos centros educativos


María Luz junto a miembros de la asociación de vecinos. Fuente: Internet.


La asociación de vecinos del Sector 3 de Getafe coordina una iniciativa social de apoyo estudiantil a los jóvenes del barrio vía online, con la finalidad de que los interesados puedan superar las asignaturas más complicadas en sus respectivos institutos a través de ayudas extraescolares proporcionadas por especialistas en el sector.


Las clases se iniciaron a mediados de febrero. María Luz, presidenta de la asociación, lamenta la situación que se vive actualmente en el barrio a causa de la pandemia y de las decisiones que han tenido que tomar para poder seguir con sus funciones por la crisis: “El problema que tenemos ahora con las actividades es muy complicado. Ahora mismo las asociaciones no estamos haciendo prácticamente nada, incluso hemos tenido que cerrar durante 15 días los centros por recomendación de Sanidad para ver si mejoraba la situación.”



Una de las reuniones de la asociación de vecinos de Getafe. Fuente: Internet.



Es debido a este problema, que los profesores que antes de la pandemia se ofrecían a ayudar de una manera presencial a cambio de una retribución, hayan optado por realizar esta labor comunitaria de una manera totalmente online, por el miedo a contagiarse.


La iniciativa cuenta con dos coordinadores de alumnos que, además de participar en las clases, organizan el funcionamiento de estas. Asimismo, la asociación cuenta con otros especialistas como una psicóloga, una abogada y un profesor de inglés para aquellos niños que lo requieran.


“Tenemos dos grupos de apoyo escolar, nos está yendo muy bien porque son grupos de cinco niños y tienen un 100% de éxito en las asignaturas. Son clases de 1 hora y los dividimos entre aquellos que están cursando primaria, y los que hacen secundaria”, explica María Luz.




Cartel promocional de las clases online. Foto: Asociación de vecinos de Getafe


Para que los jóvenes puedan acceder al programa, se tienen que inscribir con antelación. La asociación de vecinos, a través de carteles informativos en las redes sociales, distribuyen la información necesaria para que los padres estén al tanto de los horarios y de las novedades con respecto a las clases.


Según María Luz, cuando las restricciones por Covid se levanten, el colectivo vecinal volverá a las actividades que llevaban a cabo a diario, como la recogida de ropa, de juguetes e incluso de las clases de yoga.











Comments


bottom of page